DE PIRATAS Y TESOROS

Recorrido lector de autores ingleses y escoceses.


A continuación encontrarán las obras de los autores 
J. M. Barrie y Robert L. Stevenson.

Peter Pan




A continuación podrán escuchar el capítulo 7 "El escondite subterráneo"




La isla del tesoro




A continuación podrán escuchar el capítulo 30 "El final"

 


Hacemos un paréntesis

Hablemos de piratas, de los más famosos de la historia.

Muchos piratas comenzaron siendo corsarios, marineros contratados por los gobiernos para actuar como buques de guerra de tiempo parcial y merodeadores contra barcos comerciales enemigos en zonas designadas, pero descubrieron que las incursiones eran tan lucrativas que decidieron ir por libre, trabajar por su cuenta.

Algunos piratas eran hombres sedientos de sangre, otros simplemente codiciosos, y algunos tan exitosos o memorables que sus nombres todavía se recuerdan después de todo este tiempo. Allá, por el Caribe y más allá, los piratas vivían la historia rodeados de crueldad y fama. 

Cuando la mayoría pensamos en piratería, probablemente nos vengan a la mente calaveras y banderas con huesos cruzados, parches en el ojo y patas de palo. Si bien todas estas características serían ciertas hasta cierto punto; en esencia, la piratería siempre ha versado sobre el saqueo. Si no hubiera nada que robar, no habría habido piratas. Y aunque los más famosos y recurrentes sean esos lobos de mar que saltaban de cubierta en cubierta con un cuchillo entre los dientes y una pistola de llave de chispa en mano, la piratería es un negocio muy antiguo en el que puede incluirse a los marineros que secuestraron a Julio César en su juventud, los saqueadores vikingos que asolaron las costas del norte de Europa y de Inglaterra desde el siglo IX o los piratas berberiscos que hicieron suyo el Mediterráneo a sangre y fuego.

Hoy repasamos los piratas más famosos de los océanos del mundo. Y, a pesar de que los piratas creían tradicionalmente que daba mala suerte dejar a una mujer a bordo de un barco, las mujeres piratas existieron, y algunas incluso se convirtieron en leyenda por derecho propio.


  • Barbanegra: Edward Teach, alias Barbanegra, es uno de los piratas más famosos de la historia. Antes de ser pirata fue marinero de la Royal Navy, esto es, comenzó como corsario de Gran Bretaña durante la Guerra de Sucesión Española, perfeccionando su oficio como ladrón de mar antes de pasar a la piratería. Fue un luchador feroz, muy popular tanto por su melena salvaje como por la forma en que capturaba las naves con objeto de saquearlas.
  • Anne Bonny, es la mujer pirata más famosa de la historia. Era fuerte y bastante violenta, tanto que llegó a matar a una sirvienta de una cuchillada cuando tenía 13 años. Tras eso, dejó su cómoda vida y se echó al mar. Uno de los amantes con los que se la relaciona es el pirata Rackham, alias Calico Jack. Según la leyenda, Anne se unió al barco de este pirata disfrazada de hombre. 

  • Ching Shih, la pirata china más famosa de la historia y gobernaría los mares frente a China. Tras ser capturada por piratas  y se convirtió en una poderosa capitán con una increíble flota de centenares de barcos. Tuvo una de las flotas más grandes de la historia. 
  • John Roberts: Bartholomew Roberts, más conocido como John Roberts, fue uno de los piratas con más éxito de la historia. Este pirata galés llevó a cabo más de 400 saqueos a barcos en apenas 4 años. Todo ello en las aguas de África y las islas del Caribe. 

  • Henry Morgan, tras convertirse en pirata, se cree que formó parte de la expedición inglesa que conquistó Jamaica en 1655. Fue un pirata muy popular y gobernó los mares del Caribe primero como corsario y más tarde como pirata, causando estragos en la colonia española de la ciudad de Panamá.

Ahora les proponemos ir más lejos en el tiempo y conocer a dos piratas que resultaron descubridores de nuevas tierras.



Ahora les proponemos conocer más cuentos y novelas acerca de Piratas.
















1 comentario: